Desde una edad muy temprana, aprendemos sobre la atención necesaria que le tenemos que dar a nuestra limpieza íntima. Sin embargo, cuando nuestro cuerpo crece y pasa por ciertos cambios, propios de esa etapa del desarrollo, tenemos que lidiar con los días menstruales y, por lo tanto, el humor corporal se vuelve más intenso. Todo esto nos lleva a adoptar nuevos hábitos en higiene íntima, para garantizar la salud de nuestras partes, así como nuestros cuerpos en general.
Consideraciones generales para una correcta higiene íntima
La idea es poder aplicar cada producto como el gel íntimo correctamente, adaptándose a nuestra condición física y actividades diarias a las que nos dedicamos durante el día. Pero antes de dar por acertado el uso de distintos productos, es crucial hacer una visita al ginecólogo o cualquier otro médico para dejar de lado las posibles condiciones que pueden ponernos en peligro más tarde.
Eso sí, de manera general ten presente que después de defecar u orinar, las áreas íntimas con mucha agua deben lavarse, siempre de adelante hacia atrás, para evitar infectar la vagina de las bacterias contraídas por las heces. También es muy fundamental hacerlo antes y después de tener sexo con tu pareja. Y algo muy importante es que no olvides secar tu parte muy bien después de lavarla, para que la humedad en el área no llegue a abundar.
Aunque hay productos o medicamentos que sugieren sus aplicaciones a través de la ducha vaginal, trate de evitarla lo más que puedas. Este hábito de limpieza llega a eliminar las sustancias producidas por la vagina de una manera natural, que son las encargadas de proteger la zona de posibles infecciones.
Siempre trata de usar ropa de algodón o cualquier otra que sea más cómoda posible. El uso de ropa íntima muy ajustada tiende a mantener la humedad, atraer más gérmenes y bacterias.
Antes de manipular tu zona genital, debes asegurarte de tener tus manos limpias, pues así vas a poder eliminar la cantidad de bacterias que se alojan en ellas. Igualmente, no uses una esponja ni guantes, estos productos tienden a ser el foco de los gérmenes y las bacterias que pueden causar infección.
Evita por completo todos esos productos que contengan productos químicos muy fuertes que puedan cambiar el pH de la vagina y causar irritación. El producto más idóneo es el jabón o gel de higiene íntima exclusivo para este uso. Incluso si está en tus manos, elige un jabón con ingredientes naturales.
Finalmente, y nada menos importante, es cambiar regularmente las toallas o tampones que usa durante los días menstruales. Al igual que lavar el área genital cada vez que lo haces.
Productos que te ofrecemos en Farmacia Castellano
Nuestra sección de higiene íntima te permite mantener tus áreas limpias y saludables.
Solo en Farmacia Castellano tenemos artículos hechos para hacer la mejor limpieza íntima, para que consigas ese grado de protección y frescura agradable que tanto deseas.
Entre tantos productos encontrarás el Ozoaqua Gel Íntimo de Ozono. Este gel de higiene íntima limpia suavemente mientras calma y ayuda a preservar la microbiota, protegiendo la posibilidad de infección.
Otras opciones de gel íntimo son OrganiWash y Eucerin Gel de Higiene, son adecuadas para todo tipo de piel, incluso desde la más sensible, irritadas o que requieren comodidad adicional.
Y si te encuentras en tus días, la AllMatters Copa Menstrual reemplaza las compresas y los tampones, a tal punto que se vuelven más ecológicos y fáciles de usar. Están disponibles en dos tamaños diferentes, el tamaño A para las mujeres que no han dado a luz, mientras que el tamaño B será para aquellas que lo han hecho.
Cada uno de nuestros productos, como gel íntimo para mujer, son certificados y de calidad máxima, para brindar la mejor atención y el bienestar íntimo.