Limpieza y Tónicos

Filtra por categoría

Toda persona debe mantener una rutina diaria del cuidado de la piel facial, para conservarla limpia y luminosa. Esto debe hacerse desde la adolescencia, pues entre los cambios del cuerpo, la secreción sebácea se hace presente y puede provocar problemas en la piel como lo es el acné.

Aplicar un gel limpiador facial, agua micelar y muchos otros productos, contribuirán para que mantengas tu piel saludable por el resto de tu vida. Pero también debes tener presente una doble rutina de limpieza.

Limpiar el rostro por la mañana siempre es fundamental para eliminar el sebo que se produce por la noche, proveniente de los cosméticos que hayas aplicado antes de dormir. Pero también es útil para preparar la piel ante los productos de cuidado y tratamiento del día.

Por otro lado, preparar tu rostro antes de dormir, igualmente es necesario. Siempre se debe limpiar la piel para deshacerse de las cremas, el sudor, los desechos de las glándulas sudoríparas y la contaminación, así como el maquillaje.

¿Qué productos de limpieza facial elegir?

A la hora de elegir las características de un producto de limpieza, hay que tener en cuenta nuestro tipo de piel, como ocurre con cualquier otro cosmético.

Los tónicos faciales, cremas y demás productos con ingredientes hidratantes y humectantes, así como con calmantes y suavizantes, son los mejores para pieles sensibles. Por el contrario, los tónicos para las pieles grasas y con tendencia acneica, deben matificar, purificar y regular el exceso de sebo, al mismo tiempo que la mantienen hidratada y evitan la producción de sequedad o tirantez.

Para darle a tu piel facial el mejor cuidado posible, puedes encontrar los mejores productos, cremas limpiadoras faciales y tónicos en nuestra Farmacia Castellano, tu farmacia online.

  •  Agua Micelar. El agua micelar es una superestrella en nuestros productos indispensables. No es un tónico facial, ya que, como su nombre indica, está compuesta por micelas que eliminan el maquillaje y las impurezas. Puedes limpiar, tonificar e hidratar tu piel de una sola vez, usando unas gotas de esta solución en un disco de algodón. Caudalie y Avene tienen una gran presentación de micelar, idoneidad para todo tipo de pieles.
  •  Espuma Limpiadora. Se aplica de manera fácil y funciona de manera similar al gel. Es ideal para el cuidado facial de las pieles más grasas. Caudalie y Avene traen en su línea de productos espuma limpiadora facial de gran calidad y efectividad.
  •  Aceite Desmaquillante. Cuando el maquillaje es resistente al agua, desaparece al utilizar cosméticos de limpieza con una textura aceitosa. El aceite desmaquillante no dañará tu piel ni dejará residuos, así que úsalo sin dudarlo. Aplica nuestra opción de Caudalie, con movimientos de masaje ligero y luego usa una almohadilla desmaquilladora.
  •  Leche Desmaquillante. Debes elegir este tipo de desmaquillador, si tu piel es seca o sensible. Su textura ligera y líquida te ayudará a eliminar suavemente la suciedad del maquillaje, así como las células muertas de la piel, el exceso de sebo y el humo del tabaco. Recibe incluso una hidratación adicional, con el producto Caudalie disponible en nuestro catálogo.
  •  Loción Limpiadora Gelificada. Si buscas una limpieza a fondo, lo mejor es usar el gel limpiador facial todos los días, especialmente si tienes la piel grasa o mixta. Combina el gel que ofrece Avene, con algún producto que exfolie.
  •  Loción Tónica. Un tónico faciales una loción limpiadora que equilibra el pH de la piel, estimula la circulación sanguínea, cierra los poros y calma la tez. Este paso es crucial para garantizar que los productos posteriores sean más efectivos.

La limpieza adecuada de la piel favorecerá tu salud y belleza. Por eso es realmente crucial, utilizar productos apropiados que cumplan con su objetivo. No dudes en hacerte con un gel limpiador facial, agua micelar y muchos otros productos, disponibles en nuestro catálogo.