Hidratantes

Los cambios de temperatura en invierno, el uso de calentadores, el estrés, los factores genéticos y muchos más, pueden llegar a afectar nocivamente nuestra piel. Los dermatólogos en estos casos aconsejan utilizar cremas hidratantes con componentes emolientes, como ceramidas o ácido hialurónico, para prevenir y tratar adecuadamente de afecciones.

Las cremas corporales tienen un mercado muy diverso. Es un cosmético que puede ser de gran apreciación o rechazo total. Algunas personas las requieren día a día para tratar patologías como dermatitis o problemas de sequedad, y otras tantas piensan que pueden sobrevivir perfectamente sin ellas.

¿Qué hidratante tienes que elegir?

Puede ser un desafío hablar sobre los mejores hidratantes, pues lo que funciona para una persona puede no ser igual para otra, especialmente cuando se habla del rostro.

Los diferentes tipos de piel, las alergias, las reacciones, las necesidades particulares y hasta las preferencias personales en referencia a la textura y el olor, juegan un papel importante a la hora de elegir. Al final, el mejor producto es el que realmente te favorece según las necesidades de tu piel:

  • Piel seca. Suele ser más opaca, ocasionalmente blanqueada y con aspecto en relieve. Tiene menos glándulas sebáceas, lo que hace que se seque más rápidamente. La crema reparadora es la más recomendada para estos casos, pues suele ser mucho más cremosa y potente.
  • Piel normal. La piel normal tiene una textura fina y suave, y la cantidad ideal de elasticidad y untuosidad. En general es una piel equilibrada que cualquier persona desea. Pero pese a su aspecto, este tipo de piel requiere hidratación, de ahí que tienes que hacerte de productos que contengan aceites vegetales y vitaminas C.
  • Piel mixta. Se caracteriza por ser piel grasa y tener poros dilatados. Los mejores productos para pieles mixtas son las fórmulas sin aceite ni gel, que no resecan la piel y tampoco provocan un aumento en la producción de sebo, tal como la leche hidratante.
  • Piel oleosa. Este tipo de piel tiene los poros más grandes y una apariencia brillante y húmeda. En consecuencia, el aceite es lo que menos necesita, lo ideal sería aplicarle una textura ligera, que no contenga manteca y no obstruya los poros.

Las mejores cremas hidratantes las consigues online

Los dermatólogos suelen recomendar los hidrantes para pieles grasas y secas, así como también para otras condiciones degenerativas y más. En Farmacia Castellano tenemos para cada preferencia varias opciones adecuadas.

Una crema reparadora es aquella que tiene ingredientes y fórmulas regeneradoras y está diseñada específicamente para mejorar y acelerar la reparación de la piel mientras reduce el riesgo de cicatrización. Marcas como Ozoaqua precisamente te ofrecen esta presentación.

Si estás en búsqueda de una loción hidratante, te encuentras en el lugar indicado. La loción corporal hidratante de Cerave que tenemos para ti, está diseñada para pieles normales y secas. Hidrata y ayuda a restablecer la barrera de defensa cutánea tanto del rostro, como del cuerpo, pues contiene ácido hialurónico.

Siempre que quieras mimar y cuidar tu piel un poco más de lo habitual, ya que es seca, sensible, o incluso buscas atenuar las rojeces y picazón, un bálsamo corporal patentado por marcas como Avene, son tu mejor alternativa.

Finalmente, nos queda ofrecerte productos originales de Caudalie, tal como su Leche hidratante. Su formulación te asegura hidratar en profundidad, regenerar y proteger la piel de los factores ambientales, es decir, que si constantemente te expones al sol u otros agentes nocivos, este producto repara e hidrata al instante.

Elige el producto que mejor le aporte agua a tu piel, para que en muy poco tiempo consigas los resultados que tanto has deseado.

Filtra por categoría